Noticias
09/07/2014
Curso de Licitación electrónica y centrales de contratación en el ámbito local

Los días 15, 16, 17 y 18 de julio, la Universidad de Burgos, en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos organiza el curso que lleva por título "Licitación electrónica y centrales de contra...

Los días 15, 16, 17 y 18 de julio, la Universidad de Burgos, en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos organiza el curso que lleva por título "Licitación electrónica y centrales de contratación en el ámbito local", que se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha universidad.

Este curso surge con el objetivo de facilitar a los asistentes el estudio de las principales novedades legislativas en esta materia y en particular profundizar en el estudio de las nuevas directivas europeas, las cuales suponen una revolución en el panorama de la licitación y contratación pública.

También es objeto del curso, analizar el nuevo rol que tienen que asumir las Diputaciones como prestadoras de servicios de contratación a través de las “Centrales de Compras” reguladas en la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad Local.

Dado el carácter local del curso se hará especial hincapié en las especialidades referentes a las entidades locales.

Documento adjunto Curso_Licitacion_Electronica
03/06/2014
Publicado el Acuerdo Marco de Seguros

El 20 de mayo se publicó en el Perfil del Contratante de la Diputación Provincial de Burgos el Acuerdo Marco del Seguro de Responsabilidad Civil y Patrimonial de la Central de Contratación, dicho acue...

El 20 de mayo se publicó en el Perfil del Contratante de la Diputación Provincial de Burgos el Acuerdo Marco del Seguro de Responsabilidad Civil y Patrimonial de la Central de Contratación, dicho acuerdo fijará las condiciones generales a las que deberán ajustarse los contratos derivados que pretendan adjudicar los organismos adheridos a la Central de Contratación de Burgos para la contratación del servicio de Seguro de Responsabilidad Civil/Patrimonial.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 24 de junio.

Para más información acceda al Perfil del Contratante cuyo enlace puede encontrar en el menú superior de esta misma página.

14/11/2013
Firma de varios convenios de central de contratación

La Central de Contratación de la Diputación de Burgos ha realizado por primera vez un proceso de contratación completamente en electrónico a través de su plataforma de licitación electrónica, contrata...

La Central de Contratación de la Diputación de Burgos ha realizado por primera vez un proceso de contratación completamente en electrónico a través de su plataforma de licitación electrónica, contratada como servicio con la empresa VORTAL y para ello ha elegido un procedimiento muy apropiado por sus destinatarios: los empresarios del sector informático.

La licitación electrónica es un valor añadido para los licitadores quienes tienen acceso en tiempo real a todos los trámites y procedimientos activos en la plataforma que estén relacionados con su actividad. Así siempre que la Diputación realice un trámite el licitador es informado de manera inmediata sobre la oportunidad para que pueda presentar su oferta de forma simple y eficaz, reduciendo enormemente las cargas administrativas derivadas de los procesos de licitación.

Además este Acuerdo Marco de suministro de ordenadores, equipos de impresión, software y servicios informáticos, que se ha formalizado hoy con las empresas APD, CSA, Informática Azón, IOSS, Sercotec, Sistemas de Oficinas de Burgos y 0Céntimos, va a permitir que a partir de la próxima semana, más de 233 municipios que ya están adheridos a la Central (entre ayuntamientos, mancomunidades y Entidades Locales Menores), puedan contratar un amplio catálogo de productos y servicios informáticos, a través de la plataforma de la Central de Contratación,

sin necesidad de convocar una licitación pública, a un solo clic de ratón.

Entre otros, los productos y servicios informáticos que han sido homologados a través de la Central de Contratación, destacan los ordenadores, discos duros, antivirus, impresoras de varios tipos, un servicio de atención al puesto de trabajo que incluye visitas presenciales a la sede municipal y atención telefónica ilimitada, lo que garantizará que la infraestructura TIC de los ayuntamientos sea correcta.

Una solución económica para un periodo de crisis

El objetivo de la Diputación con este nuevo Acuerdo Marco es dar un servicio a los municipios de la provincia, consiguiendo unos precios competitivos de mercado para reducir el gasto público y contribuir a la dinamización del tejido empresarial de la provincia.

La Diputación de Burgos está realizando un importante esfuerzo por modernizar sus procesos. En un momento en el que la situación económica obliga, ha decidido dar pasos hacia nuevos sistemas que permitan mejorar su eficiencia en los procesos de contratación pública, siendo la vía electrónica la más idónea para conseguir este objetivo. La Diputación ha decidido llevar a cabo todas las medidas posibles para garantizar una correcta utilización de sus recursos, maximizando sus gastos e inversiones.

Palacio Provincial, Paseo del Espolón, 34 - 09003 Burgos - Tel. (34) 947258600 - Fax. 947200750