Bienvenida

La Diputación Provincial de Burgos crea una Central de Contratación dirigida a todos los municipios de la Provincia. Es una herramienta desarrollada al amparo de los artículos 218, 227 y 228 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

El objetivo de esta centralización es conseguir una mayor eficacia en la actividad contractual de los entes públicos tanto desde un punto de vista de gestión, puesto que agiliza y simplifica la tramitación administrativa en la adquisición de bienes y servicios, como desde un punto de vista económico, ya que pueden obtenerse unas condiciones económicas más ventajosas con la consiguiente reducción del gasto público.

Con la creación de una Central de Contratación se refuerza el contenido de la Diputación Provincial, puesto que se trata de un instrumento de colaboración administrativa y de asistencia y cooperación jurídica y técnica con las entidades locales. La Central de Contratación llevará a cabo todos aquellos trámites administrativos de contratación, elaborando los pliegos de condiciones, tanto técnicas como administrativas, generales y particulares, celebrando acuerdos marco, a los que los Ayuntamientos podrán adherirse.

D. César Rico Ruiz D. César Rico Ruiz Presidente

Palacio Provincial, Paseo del Espolón, 34 - 09003 Burgos - Tel. (34) 947258600 - Fax. 947200750